sábado, 7 de noviembre de 2015

SOY HIPSTER

Hola, soy hipster. Pero, que es ser hipster?

En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz.
La raíz  hip o hips significa cadera, lo que hipster tendría el significado de persona de cadera baja o pantalón caído.
El segundo significado de la palabra hip o hip to something viene a significar: “persona sofisticada, moderna, que está en el ajo, a la última, en la onda”.


Aunque creo que lo interesante es definir en que consiste realmente estar en el ajo o en la onda.


Vaya, que esta gente son amantes de la paradoja, de lo ambiguo y lo indefinido. Vamos, que de ser antimoda, a convertirse en una de ellas, en la más popular en este momento, en una en la que muchos quieren entrar, solo para serlo, y no saben cómo. Ellos no reconocen que lo son, solamente lo son y quieren que la gente sepa que lo son, decirlo es una obviedad. ¿A quién le gusta que le digan lo que es o lo que deja de ser?


¿Y yo? ¿Soy Hispter?
Me siento de la subcultura, de clase media, hago deporte regularmente, no vivo en un barrio que experimenta un proceso de gentrificación, vivo a las afueras de la ciudad, visto gafas redondas, no suelo llevar camisas de cuadros, leo, me dejo barba hasta que pica y la rasuro, me gusta todo tipo de música, me considero alejado a lo habitual, no soy un enamorado de lo vintage pero me gusta, soy progresista, defiendo los productos locales, orgánicos y artesanales, no sé qué significa mainstream, tampoco que es la revista Vice, nunca he mirado cine independiente, tengo instagram, soy un defensor de la antimoda, no sé qué es ser bohemio, me gusta trabajar con cosas creativas y humanas, soy independiente, no llevo coleta y no me depilo, me gusta comprar artículos de 2ª mano, no soy un gran fan de la tecnología al uso, pero sí de las redes sociales.
Nose yo, aún no me aclaro, según esto estoy al 50-50, aunque seguramente lo importante es cómo me sienta y no como te ven.


¿Y cómo los vemos?
Básicamente como a todas las tribus urbanas, pero quizás esta sea un poco más elegante y sofisticada. Quieren ser ellos mismos, independientes pero sociales, aceptados por la cultura  formando parte de ella, sin ser corrientes y con ese punto distintivo que los separe de la normalidad.


Vamos, como yo me siento. Soy hipster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario